lunes, 24 de julio de 2017

Protegiendo la vida

Cita Bíblica Éxodo 1:1-22

1-6 Estos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, Benjamín, Dan, Neftalí, Gad y Aser. Todas las personas que le nacieron a Jacob fueron setenta. Y José estaba en Egipto. Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación.
7 Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.
8-10 Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra.
11-14 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés. Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel. Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.
15-16 Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva.
17-19 Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños? Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas.
20-21 Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias.
22 Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida. 

·       En este relato bíblico podemos ver como una familia, es decir, Israel llega y habita en Egipto. Israel es el pueblo de Dios y Egipto que es tipo del mundo actual.

En Juan 17:16 Jesucristo declara: “no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.”

Las familias son creación Dios en el Génesis y son parte de su plan para bendecir al hombre y la mujer: “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y Multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señorear en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Génesis 1:28”

·       Dios está interesado en que las familias prosperen, se multipliquen, permanezcan unidas y busquen su presencia.

Satanás desde el principio de los tiempos se ha levantado en contra de toda la creación de Dios, el odia, desprecia y aborrece a las familias, aunque él sabe que esta derrotado, no pierde tiempo para contaminar y destruir la creación de nuestro Padre.

Satanás mira con terror a las familias cuando están unidas y buscan la presencia de Dios, porque sabe que ellas saldrán hombres valientes y mujeres valerosas, que tienen el espíritu de Moisés, es decir potenciales libertadores de los cautivos de las tinieblas.

Mateo 5:13 y 14 dice que somos la sal de la tierra y luz del mundo, sal que tiene una función que permite conservar y la luz que permite alumbrar el camino correcto, el camino de salvación.

Satanás tiene todo un arsenal de métodos para destruir familias. (vicios, violencia intrafamiliar, divorcios, abuso sexual, etc.) 

Pero las familias que confían en Jesucristo, a pesar de innumerables influencias en su contra, se unen más, crecen y se fortalecen.

Cuando Satanás ve que no puede destruir las familias, entonces igual que Faraón apunta sus artillería en contra de los niños.

En este relato bíblico se dicta esa sentencia sobre los niños para evitar que el pueblo se multiplique, matando a los niños busca detener el crecimiento de Israel.

Satanás hoy busca lo mismo que faraón, matar la inocencia de los niños, confundirlos en su sexualidad, hacerlos sentir menospreciados. Tiene música y juegos para incentivar el suicidio en los niños y adolescentes, videos juegos y dibujos animados llenos de ocultismo, pornografía, ya ni siquiera de forma oculta, sino abiertamente.

Satanás ha promovido leyes con tal de asesinar legalmente a los bebes (aborto), leyes de identidad de género (influenciar negativamente en la sexualidad de los niños), protección de la infancia (quitarle el rol principal que tienen los padres en la formación de sus hijos).

En cuanto a educación se refiere ya es común que se utilice material inmoral, como libros que no son apropiados para los niños, que incluso pueden incomodar a cualquier adulto. Existe material para enseñar sexualidad en los colegios que distan mucho de los principios de Dios y que solo promueven los embarazos en niños y niñas y como solución final el aborto.

Al igual que las parteras en los tiempos de Faraón, hoy se levanta una generación de hombres y mujeres que confían, respetan y tienen fe en Dios, que están dispuestos a NO obedecer los mandatos y decretos del príncipe de este mundo.
  
Yo declaro en el nombre de Jesús que hoy se levanta una generación de hombres y mujeres valientes que protegen la vida de los niños, cubriéndolos con amor, enseñándoles a conocer y confiar en Dios.
Exaltando la vida, muerte y resurrección de Jesucristo que anulo de esta forma toda maldición y decreto maligno del Diablo que había en contra de nuestras familias e hijos.

Éxodo 1:22 dice: Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vidaSatanás esta intentando todo actualmente para poner al mundo en nuestra contra, pero deben tener fe que Jesucristo intercede por nosotros directamente al Padre Celestial.
Juan 17:14-15 dice “Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guarden del mal”

Mis hermanos tenemos hoy una tremenda responsabilidad, estamos en siendo influenciado las 24 horas por el mundo: Facebook, wassap, películas, músicas, programas de radio, literatura, están legislando leyes como las de matrimonio igualitario, Identidad de Género, aborto y son solo para iniciar.

Debemos unirnos como herederos de la vida eterna y actuar como dijo nuestro Señor Jesucristo, ser sal de la tierra para conservarla moralmente y luz para llevar a los hombres y mujeres de la influencia de Satanás a la verdad que da vida.

Satanás no descansa ni un minuto porque sabe que está en la recta final, no lo hagamos nosotros, aprovechemos todas las instancias, aprovechemos que tenemos a nuestra disposición un Colegio Cristiano en Puerto Montt donde tenemos las puertas abiertas para llegar con el evangelio salvador a más de 1000 personas y existe en mucho lugares mas. 

No perdamos la oportunidad de dejar de hacer lo que Dios nos manda en Deuteronomio 6:6-7 “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”


¿Cuantos dicen amén?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO DAR ANIMO

Un apodo (sobrenombre) es un nombre que suele darse a una persona, tomado de sus defectos corporales o de alguna otra circunstancia (Definic...