miércoles, 27 de julio de 2016

Los Discípulos

En el libro Id, y Haced Discípulos escrito por Herman Harvey, imagina un informe de unos modernos consultores en recursos humanos que describen como serian a juicio de ellos los elegidos por Jesús como sus discípulos. Este informe dirigido a Jesús dice así:

Estimado Señor
Gracias por remitirnos los curriculum vitae de los doce hombres que Usted eligió para posiciones gerenciales en su nueva organización. Todos ellos tomaron nuestras pruebas. No solo procesamos nuestros resultados por nuestro computador, sino también preparamos las entrevistas personales para cada uno de ellos con nuestros expertos psicólogos y consultores en aptitud vocacional.
El perfil de todas estas pruebas está incluido, y usted querrá estudiar cada una de ellos cuidadosamente. Como parte de nuestros servicios, y para su mejor comprensión, hacemos algunos comentarios generales, de igual manera que un auditor incluye algunas declaraciones generales. Esto se entrega como un resultado de la consultas de nuestro personal y sin ningún costo adicional.
Es la opinión de nuestro equipo que casi todos sus nominados carecen de educación básica y aptitud vocacional para el tipo de demanda a los que está comprometiendo, ellos no tienen el concepto moderno de equipo. Le recomendamos que usted continúe su búsqueda de personas con experiencia, habilidad administrativa y con una comprobada trayectoria documentada.
Simón Pedro es emocionalmente inestable y dado a arranques de su temperamento violento. Andrés no tiene ninguna cualidad de liderazgo. Los dos hermanos, Jacobo y Juan, los hijos de Zebedeo, anteponen el interés personal a la lealtad de la compañía. Tomas demuestra una actitud cuestionable que tendería a debilitar la moral de los otros. Creemos que es nuestro deber decir a usted que Mateo ha estado en la lista negra de la Gran Oficina de Comercio de Jerusalén. Jacobo, el hijo de Alfeo, y Tadeo definitivamente tiene tendencias radicales y ambos registran un alto nivel en el perfil maniático depresivo.
Uno de los candidatos, sin embargo, muestra gran potencial. El es un hombre de amplia habilidad e ingenio, se entiende bien con las personas, tiene perspicacia para los negocios y además contactos en altas posiciones. Él es altamente motivado, ambicioso, y responsable. Recomendamos a Judas Iscariote como su director, su mano derecha. Todos los otros perfiles se explican solos.
Deseamos gran éxito en su nueva empresa.
Sinceramente
Especialistas en Recursos Humanos

Harvey indica que los hombres seleccionados por Jesús como sus discípulos no nos darían la impresión de ser personas especiales y mucho menos a los líderes religiosos de esos tiempos. Los discípulos antes de conocer a Jesús eran alborotadores, insensibles, peleadores, envidiosos y prejuiciosos. Venían de un trasfondo ordinario, algunos eran socialmente rechazados. En medio de estos individuos, Cristo comenzó a edificar el reino de Dios en la tierra.

Sin embargo las personas que Jesús eligió tenían algunas cualidades positivas y eran:

·    Fáciles de enseñar (reconocían que no entendían las cosas y vemos en los relatos bíblicos que le pedían a Jesús les explicara)
·        Sinceros (verdaderamente querían conocer y servir a Dios)
·      Hambrientos y deseosos. (estaban cansado y vacíos de su vida religiosa, muchos ni siquiera podían imaginar ser aceptados por Dios)

Es impresionante y emocionante ver el poder transformador de Jesús, que tomando unos pocos hombres comunes cambio sus vidas radicalmente para que hoy veamos a estos hombres como extraordinarios. Antes de conocer a Jesús los discípulos eran hombres egoístas, pero después fueron capaces de entregarse por entero al servicio de Dios y las personas.

Por eso cuando uno entrega nuestra vida para que Jesucristo reine en ella, estas son transformadas, no importa de dónde vengamos o como hallamos sido o seamos, si eres una persona con muchos recurso o si estos son limitados, Cristo los toma y los usa para impactar al mundo entero como lo hizo con sus discípulos.

Te invito mi amigo a que te conviertas en un discípulo de Jesucristo, tu vida nunca volverá a ser igual.

De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 corintios 5:17

Bibliografía

Harvey Herman, Jr. “Id, y Haced Discípulos: Manual Práctico del Discipulado Cristiano Universitario.” Asambleas de Dios, EE.UU. 1996


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO DAR ANIMO

Un apodo (sobrenombre) es un nombre que suele darse a una persona, tomado de sus defectos corporales o de alguna otra circunstancia (Definic...