viernes, 25 de noviembre de 2016

No existe motivo para no alabar a Dios

Bendice, alma mía, al Señor, bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades; el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión; el que colma de bienes tus años, para que tu juventud se renueve como el águila. El Señor hace justicia, y juicios a favor de todos los oprimidos. A Moisés dio a conocer sus caminos, y a los hijos de Israel sus obras. Compasivo y clemente es el Señor, lento para la ira y grande en misericordia. No contenderá con nosotros para siempre, ni para siempre guardará su enojo. Salmos 103:1-9 (RV60)

Hola mis queridos amigos y amigas, hacía tiempo que no había escrito y sentía una gran necesidad de compartir a ustedes del amor y misericordia de nuestro Dios.

Esta alabanza del rey David, el Salmos 103, está centrada en los actos gloriosos de Dios que supera todo lo que podamos poner por excusa no alabar su nombre. Es tan fácil quejarse de lo que nos pasa, nos rendimos tan rápido y el peso de nuestros propios pecados nos agobia, no tenemos fuerza para nada, la carga es demasiado pesada y no tenemos fuerzas para nada.

El rey David fue un hombre conforme al corazón de Dios, uno lo recuerda en actos gloriosos como la Derrotar a Goliat, ser ungido rey en lugar de Saúl, lo poderoso de su imperio, se rodeó de hombres valientes y tantas historias maravillosas, pero para el no siempre fue así, tuvo que vivir momentos difíciles como ser menospreciado por su propia familia por ser el menor de los hermanos, fue perseguido por Saúl y muchos enemigos más, tuvo que esconderse como un fugitivo, tuvo que fingir locura para evitar que lo mataran, fue traicionado hasta por sus propios hijos, peco de adulterio y homicidio y tuvo que vivir con las consecuencia de tales actos, sin embargo Dios trato con él y su corazón estuvo dispuesto a humillarse y aprender a vivir íntegramente, a tal punto de que Dios dice que no hay otro igual a David.

Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos. 1 Reyes 9:4

Sin embargo pese a todos los momentos difíciles, el rey David hace una lista de muchas cosas por la que debemos alabar y que son grandiosas sobre todo lo que estemos viviendo; ¿estás cansado por las dificultades?, ¿tienes problemas en tu matrimonio?, ¿problemas con tus hijos?, ¿Hay algo que te esclaviza y no puedes contarle a nadie porque es muy vergonzoso?, ¿hay pecados ocultos en tu vida que tu ni siquiera puede lidiar con ellos?, ¿vives atado a la pornografía?, entre tantas cosas más que nos hace pensar que no tenemos motivos para alabar a Dios, porque creemos que el no nos va a escuchar.

Pero nada de lo anterior sobrepasa a los motivos por la que debemos alabar a Dios, no importa la condición en la que estemos, cansados o destruidos, el rey David hace una lista y quiero que mediten en ella y vean que debemos ser agradecidos por lo que Dios está haciendo en nuestras vidas.

1.       Dios perdona nuestras iniquidades.
La palabra iniquidad significa maldad, impiedad o culpa y su gravedad esta por encima del pecado, es una ofensa contra Dios, en griego (anomia) significa desprecio por las leyes, las leyes de Dios.

2.       Dios sana nuestras dolencias.

3.       Dios nos rescata de la muerte.

4.       Dios nos corona de favores y misericordia.

5.       Dios nos sacia de bien nuestra boca.

6.       Dios nos hace justicia y derecho.

Ninguna cosa de esta lista la merecemos y cuando piense que no tiene motivos porque alabar a Dios, que se encuentra en un callejón sin salida, recuerde esta lista y comience a alabar a Dios.
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra. 2 Crónica 7:14.

Dios está atento mis amigos y amigas a que le alabes, le des gracias, que invoques el nombre de Jesús, es más Jesús está atento a la diestra de Dios y cuando tu conversas con El, cuando tú lo alabas, El hace callar los coros de ángeles en los cielos para que nada interfiera y puedas ser oído en los cielos.

Alaba a Jesucristo, dale gracias por su inmenso amor, adórale y entrégale todo lo que tienes en tu corazón, el sabrá que hacer y darte la paz que anhelas.


Dios los bendiga mucho, un fuerte abrazo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO DAR ANIMO

Un apodo (sobrenombre) es un nombre que suele darse a una persona, tomado de sus defectos corporales o de alguna otra circunstancia (Definic...