lunes, 3 de septiembre de 2018

La Biblia


Hola mis amigos:

Ya estamos en septiembre y este mes es muy significativo para nosotros los chilenos ya que celebramos el cumpleaños de nuestra patria. 208 años cumple nuestro amado Chile. Dios bendiga Chile, nuestra gente y nuestra hermosa, angosta y larga franja de tierra.

Además este mes hay doble celebración para el pueblo cristiano, ya que celebramos el “mes de la Biblia”, el libro más valioso que puede tener una persona y donde está escrita la poderosa Palabra de Dios.

Este mes se recuerdan que un día 26 de septiembre de 1569 en Suiza se terminaron de imprimir los primeros 260 ejemplares de la Biblia en español conocida como la “Biblia del Oso” (llamada así por la ilustración de su portada).

Esta Biblia fue traducida por Casiodoro de Reina, y luego sería revisada por Cipriano de Valera, convirtiéndose en la traducción Reina Valera, la de mayor circulación en el mundo de habla hispana y la más apreciada por las iglesias protestantes y evangélicas.

Por otro lado, el 30 de septiembre la Iglesia Católica Romana conmemora el día de Jerónimo de Estridón, conocido como San Jerónimo, quien fue el traductor de la Vulgata Latina. Esta traducción del hebreo y griego al latín fue durante siglos el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana.

El libro de los hebreos 4:12 (RVR1960) dice acerca de la Biblia:
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne (juzga) los pensamientos y las intenciones del corazón.

Mis queridos amigos, miren las maravillosas cualidades de la Palabra de Dios:

1.    Es viva, no pasa de moda.

Alguien puede decir que ya no tiene vigencia, o creer que porque está escrito en el Antiguo Testamento ya no tiene valor, pero miren lo que dice el apóstol Pablo en 1 Corintios 10:11-12 (TLA)
Todo eso le sucedió a nuestro pueblo para darnos una lección. Y quedó escrito en la Biblia, para que nos sirva de enseñanza a los que vivimos en estos últimos tiempos. 12 Por eso, que nadie se sienta seguro de que no va a pecar, pues puede ser el primero en hacerlo.

2.    Es eficaz (que produce el efecto esperado)

Cuando se declara con fe es hecho, Jesús mismo dice en Juan 14:13 (RVR1960)
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
El mismo diablo conoce en poder de la Palabra, cuando lo tienta en el desierto le dice “di que estas piedras se conviertan en pan” y Jesús resiste las tentaciones poniendo en práctica la Palabra de Dios (Mateo 4: 1-11).

3.    Poderosa, más que toda arma creada por el hombre, la Palabra de Dios las supera a todas. La Biblia está llena de ejemplos del poder de ella y la historia de la humanidad lo confirma.

En la carta de Pablo a los Efesios, capitulo 6, Pablo explica que la única arma ofensiva que tenemos dentro de la armadura que Dios nos ha dado es la Palabra de Dios (Espada), ya que el resto son armas defensivas; la verdad (cinturón), justicia (coraza), el evangelio de la paz (calzado), fe (escudo) y la salvación (casco).

4.    Juzga, saca a la luz todo lo que está oculto en lo más íntimo de nuestros pensamientos con la finalidad de confrontarnos y nos demuestra que necesitamos buscar a Dios como un náufrago se aferra a un salvavidas.

El rey Josías fue conmovido y trajo un gran avivamiento al pueblo de Israel cuando se encontró con la Palabra de Dios, que durante años sus padres la habían olvidado y abandonado.

2 Reyes 22:13 (TLA) “Vayan a consultar a Dios para que sepamos qué debemos hacer en cuanto a lo que dice este libro. ¡Dios debe estar furioso con nosotros, pues nuestros antepasados no obedecieron lo que está escrito aquí!”

Martin Lutero cuando se encontró con la Palabra y leyó

Romanos 1:17 (RVR1960) Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

La palabra de Dios ayudo a Lutero a discernir hasta qué grado la iglesia de su tiempo se había corrompido y comercializaba con el perdón de pecados y comenzó una Reforma Protestante.

Dios a través de su Palabra hizo todas las cosas
Génesis 1:3 (RV60) Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Toda La Biblia habla de cómo Dios quiere tener una conexión con nosotros, nos explica las consecuencias de alejarnos de Él y como sufre por eso, como un padre que ve el riesgo de que un hijo se accidente.
¿Alguna vez alguien ha pensado el dolor en el corazón de Dios cuando una persona muere y no se reconcilio con Él?
¿Cómo se sentirían ustedes, si por circunstancias de la vida, se distancian de un ser querido y este se muere antes de hacer las paces con él?

Bueno mis amigos, La Biblia contiene ese mensaje de reconciliación, ese mensaje de amor, ese grito desesperado del Pastor buscando a esa oveja perdida, dejando atrás las noventa y nueve.

Padre Santo, muchas gracias te damos por tu Palabra y por este libro de amor en el cual podemos apreciar todo lo que haces por reconciliarte con nosotros. En el nombre de Jesús te pedimos nos des sabiduría para estudiarla y ponerla en práctica como un arma poderosa para rescatar a los que no te conocen. 
Amen.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO DAR ANIMO

Un apodo (sobrenombre) es un nombre que suele darse a una persona, tomado de sus defectos corporales o de alguna otra circunstancia (Definic...