jueves, 10 de mayo de 2018

La Palabra Transforma


Cuando Josías comenzó a reinar Judá tenia solo 8 años y fue el rey decimosexto del reino del sur. La Biblia dice que Josías hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y me gustaria reflexionar en esto, cuando dice que hizo lo recto y bueno no fue ante los ojos de los hombres que es fácil mostrar siempre lo bueno de uno, sino dice ante Dios que nos ve en lo intimo. 

A los 16 años Josías comenzó a buscar al Dios de David su padre y a los 20 años comenzó a limpiar a Judá y Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes de fundidas, es decir, Josías produjo una radical y profunda reforma religiosa que trajo un gran avivamiento al pueblo de Dios. 

¿Cuántos estamos esperando un avivamiento en nuestras vidas?, ¿en nuestro entorno, familia, comunidad, congregación?, ¿cuantos esperamos que ocurran cambios radicales y profundos de nuestra conducta?, que pasemos de ser fríos, o lo que es peor tibios y busquemos con anhelo el reino de Dios y su justicia. 

Pero antes de que eso ocurriera, tuvo que pasar algo fundamental para se puedan producir cambios en la vida del joven rey. Cuando Josías tenía 18 años (2 Reyes 22) mando que recogieran todo el dinero (ofrendas) que se traían al templo en Jerusalén y se lo entregaran a los carpinteros, maestros y albañiles para reparar las grietas ya que estaba muy deteriorado por el descuido de los reyes anteriores. Y cuando estaban reparando el templo hallaron entre los escombros “el libro de la ley”, es decir, ¡encontraron la Biblia!

¿Dónde está su Biblia?, es cierto, ya no estamos bajo la ley, estamos bajo la gracia, pero ¿dónde está su Biblia para conocer más de esa sublime gracia? O simplemente nos conformamos con leer pensamientos supuestamente cristiano en Facebook o las redes sociales. Supuestamente digo porque muchas veces solo trasmiten pensamientos humanistas que lo único que hacen es exaltar el ego. En las redes sociales me he topado con personas que publican versículos bíblicos que ni siquiera estan en la Biblia.

Dice la Biblia que cuando sacaban las ofrendas del templo (2 Crónicas 34), el Sumo Sacerdote Hilcías hallo el libro de ley de Moisés y cuando vino Safán, que era el escriba del rey a supervisar los trabajos de reparación, Hilcías le entrego el libro y lo leyó.

Luego vino Safán a rendirle cuenta de toda la reparación del templo al rey Josías y después de reportarle todo le conto del hallazgo del libro de la ley; “El sacerdote Hilcias me ha dado un libro” dijo Safán al rey y comenzó a leerlo...cuando el rey escucho lo que decía el libro de la Ley, rompió su ropa en señal de tristeza y decia: “¡Dios debe estar furioso con nosotros, pues nuestros antepasados no obedecieron lo que está escrito aquí!”

La Biblia nos habla como Dios de tal manera nos amó que mando a su único Hijo a morir en la cruz para que todo aquel que en El crea no se pierda más tenga vida eterna. El sacrificio de Dios Padre y el sacrificio de su único Hijo amado está plasmado en las hojas de la Biblia, por eso me pregunto con mucho temor ¿no estará Dios furiosos por tomar en vano ese sublime amor y no llevar ese mensaje a todos?

Josías después de encontrase con la Palabra de Dios (La Biblia) comenzó con grandes cambios en su vida y gobierno, y si revisamos la historia y testimonios de muchos hombres, como Lutero experimentaron cambios radicales en su vida cuando comenzaron a leer y estudiar la Biblia.

Mi amigo si sientes que necesitas a Dios y quieres experimentar ese amor sin condición que El nos ofrece, te invito a que leas su Palabra, en ellas encontraras esperanza, consuelo y promesas maravillosas que Dios cumple en aquellos que le buscan. 

Dios es amor y no quiere que nadie se pierda, búscalo, El no obliga a nadie, eso debe nacer de ti, si necesitas ayuda puedes contar conmigo.

Dios te bendiga mi amigo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO DAR ANIMO

Un apodo (sobrenombre) es un nombre que suele darse a una persona, tomado de sus defectos corporales o de alguna otra circunstancia (Definic...